NOTICIAS


Los Ekotalos llegan a Mundaiz

El taller de Ekotalos es uno de los preferidos por los alumnos, porque… quién puede resistirse a un talo ecológico relleno de chocolate? Pero no todo en este taller es saborear este delicioso y nutritivo talo, además los alumnos aprender diferencia entre los alimentos ecológicos y transgénicos y cуmo trabajar el maнz, de la mano de uno de nuestros monitores.

Entra a visitar el Mercado Ekin

Ekinfood organiza divertidos talleres para los más pequeños, y uno de los que más éxito tiene es el MERCADO EKIN, un taller de frutas y verduras en el que hay que tocar, probar, y adivinar! Con la ayuda de una nutricionista se realizan actividades para conocer y probar distintos tipos de verduras y frutas. Además de descubrir los nutrientes y las vitaminas que contienen estos alimentos, los saborean, los disfrutan y los comparten.

Ekinfood impulsa la economía circular.

Uno de nuestros objetivos es impulsar la economía circular y contribuir a que los productores de alimentos locales, que trabajan de forma artesanal, tengan mбs oportunidades de comercializar sus productos. Por eso, en la Ikastola San Benito de Lazkao, hemos empezado a trabajar con Iztueta, empresa que elabora yogures de gran calidad, con leche recién ordeñada procedente de vacas que se pastan al aire libre en las praderas de la casa. Yogures elaborados gracias al conocimiento de los artesanos de antes y con la tecnología de hoy, y únicamente utilizando ingredientes naturales, sabrosos y saludables.

Ekinfood en la Ikastola Aita Larramendi

Aprender, disfrutar, educar. Estos podrían ser los 3 pilares sobre los que se asienta el proyecto Ekinfood. Un proyecto que surge de la pregunta “¿por qué no aprovechar la hora de la comida para que nuestros hijos adquieran buenos hábitos alimenticios mientras aprenden valores y convivencia y se divierten?