itziar lazcano

Itziar Lazkano
Directora de la Ikastola de Anoeta

¿Qué te parece la nueva gestión del proyecto Ekinfood que se ha establecido en la ikastola? ¿Qué le aporta a la ikastola? ¿Qué mejoras ves?

Es una aportación muy positiva. Con esta gestión los alumnos tendrán diferentes responsabilidades en el comedor, lo que traerá mejoras en el proceso de aprendizaje del alumnado. En el comedor, los alumnos aprenderán a trabajar en equipo, la autonomía y las responsabilidades.

¿Qué te parecen los talleres que estamos realizando? Ekin Merkatua, Eko Taloa…

¡Los talleres han sido estupendos! Además de pasárselo bien, han aprendido mucho sobre los productos de cercanía, las verduras y las frutas. Tratan estos temas de forma divertida y el aprendizaje se profundiza mejor de ese modo.

¿Cómo valoras las propuestas de los nuevos menús? Pescado fresco, cus-cus, mijo…

En los nuevos menús están introduciendo alimentos nuevos, alimentos que son saludables y de cercanía, y ello hace que los menús sean más ricos y que los alumnos prueben comidas nuevas.

¿Qué esperas del proyecto Ekinfood?

Hemos acogido este nuevo proyecto con entusiasmo. Creemos que es importante introducir comidas saludables en nuestra ikastola y es necesario adquirir hábitos sanos. Además, es muy interesante que los alumnos adquieran responsabilidades en el comedor, ya que de esta forma aprenderán mucho.

¿Qué te parece que los alumnos estudien, se lo pasen bien, se ayuden y compartan tiempo durante la hora de comer? ¿Cuál es tu valoración?

Creemos que es necesario aprender, pasarlo bien, ayudarse y juntarse durante la hora de comer, por eso creemos en este proyecto. Todos esos valores están muy unidos a los que compartimos en nuestra ikastola.