¿Te imaginas a los niños aprendiendo y adquiriendo los mejores hábitos alrededor de la mesa mientras se alimentan y se divierten?

Una nueva experiencia en el comedor escolar.

Que nuestros hijos aprendan la importancia de tener una alimentación sana y nutritiva o  de consumir productos locales y de cercanía, la necesidad de realizar de un consumo responsable y sostenible de los recursos, de colaborar en casa y participar en las tareas del hogar…  ahora es el momento de formar y educar en pequeñas diferencias que van a hacerles muy grandes.

ekinfood va a suponer aprobar con nota una asignatura pendiente: hacer de los comedores escolares un lugar de aprendizaje, diversión y entendimiento. Un espacio lúdico y educativo, en el que adquirir conocimiento y promover los lazos de amistad de una manera completamente innovadora.

Ponemos un nuevo concepto de comedor sobre la mesa.

Una educación muy nutritiva.

Si somos lo que comemos,

también somos lo que aprendemos.

¿Cuál va a ser el alimento que impulse Ekinfood? La formación.

Cursos de formación continuada para nuestros monitores, que sean capaces de inculcar nuevos y saludables hábitos, educación en la mesa, conocimiento de los alimentos y sus propiedades, … todo ello de una manera participativa y amena. Y con él ambiente relajado y distendido que requiere el momento de la comida.

El comedor Ekinfood

Actividades

Comedores espaciosos, luminosos, amplios, diáfanos y alegres: así son los nuevos comedores que proponemos. Espacios que despierten sus ganas de aprender y que les inviten a disfrutar de la comida.

Ponemos sobre la mesa un variado menú de actividades que harán del comedor la asignatura más interesante del día:

  • Conocer la importancia de la alimentación para disfrutar de una vida completa y sana. ¿Qué ofrecen los diferentes alimentos que consumimos a nuestra salud?¿De dónde vienen los alimentos que comemos? ¿De qué temporada son los alimentos que comemos? ¿Cuántas calorías necesitamos al día?
  • Aprendemos a cocinar. ¿Cómo se preparan los alimentos?
  • Ponemos la mesa. ¿Cómo se colocan los cubiertos? ¿Y la servilleta? ¿A quién se sirve primero?
  • Servimos la mesa a los más pequeños.

La formación del personal es el capítulo más importante de este proyecto.

Formación para enseñar, educar y divertir… pero también para acompañar, escuchar y atender sus necesidades. Personal con recursos y medios para hacer, de cada día

en el comedor, una nueva experiencia, e ir logrando los objetivos educativos establecidos.

Formación

y diversión

Ekinfood es un proyecto de Aibak.

Más de 30 años de experiencia en el sector de la alimentación y los comedores escolares nos han enseñado que es hora de dar un paso adelante y emprender una nueva etapa en este importante momento de la vida de los niños y niñas.

Enseñar desde los primeros años de vida, dura para toda la vida.

Quién está detrás

Aprender, disfrutar, educar. Estos podrían ser los 3 pilares sobre los que se asienta el proyecto ekinfood. Un proyecto que surge de la pregunta “¿por qué no aprovechar la hora de la comida para que nuestros hijos adquieran buenos hábitos alimenticios mientras aprenden valores y convivencia y se divierten?”

Contacto

 

aibak@aibak.com

 

943 335 368